EA4YG

ESTACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOAFICIONADO

VISITAS AÑO 2015:

Inicio Descarga del programa Ángel Justiciero Actualizaciones Concursos RgFacilCon Diplomas Manuales Mapas sistema SAL Bases de Datos

 

Gestión de concursos Versión 12.xx.xx

Última revisión ENERO DE 2017

 

EL ÁNGEL JUSTICIERO

Preámbulo.

El Ángel Justiciero o el Ojo que Todo lo Ve es un programa autómata, universal y modular destinado a las secciones de URE, Club de Radioaficionados o similares, que organicen eventos de concursos o diplomas, para gestionar listas del evento en formato CABRILLO enviadas por E-MAIL.

Es un programa AUTÓMATA porque se encarga por si solo de leer el correo entrante, verificar y validar las listas recibidas, enviar comunicados de aceptación de la lista o de confirmación, cruzar las listas, calcular las puntuaciones y finalmente obtener las listas de clasificación ordenadas por categorías o por puntuación.

Es un programa UNIVERSAL porque con el mismo se puede gestionar cualquier concurso, para ello se ha diseñado utilizando programación orientada a objetos, modular y empleando algoritmos recursivos abstractos para la validez y cruce de listas, cálculo de multiplicadores y puntos u otras funciones independientemente del concurso de que se trate. El empleo de algoritmos abstractos significa que no hay que hacer una programación concreta y específica para un concurso determinado lo que exigiría el realizar una nueva versión para incluir el nuevo concurso.

Es un programa MODULAR porque en casos excepcionales en que un concurso contemple puntuaciones o multiplicadores especiales, fuera de lo común, se puede añadir fácilmente un módulo específico que gestione estas excepciones. En estos casos es necesaria una nueva versión del Ángel Justiciero.

Para la ejecución del programa se requieren las condiciones siguientes:

a)    Un PC con suficiente potencia para que no se alargue el tiempo de cruce de listas y cálculo de Puntuaciones.

b)     Sistema Operativo de Windows, recomendables XP, VISTA o Windows 7. Aunque el programa, bajo demanda, puede funcionar en Windows 95 no es recomendable esta posibilidad debido a la antigüedad de dicho Sistema Operativo.

c)     Espacio suficiente en disco duro para albergar el programa, carpetas y subcarpetas utilizadas.

d)     Outlook Express y una cuenta de correo configurada y operativa para recibir las listas por E-MAIL.

e)     Es sumamente aconsejable que el Autómata esté activo y ejecutándose las 24 horas del día para poder recibir en tiempo real los E-MAIL enviados con las listas y responder inmediatamente, al concursante, con la confirmación de la lista admitida o, en su caso, con los errores de estructura del formato cabrillo para su corrección y re-envío.

Instrucciones de instalación del Ángel Justiciero.

Descargar y descomprimir el archivo y ejecutar el Setup.exe, es conveniente consultar la Guía de Instalación y, mejor aún, imprimirla y tenerla a mano durante la instalación del programa.

Uso del Ángel Justiciero.

Debe imprimirse el Manual de Uso y leerlo atentamente para ver sus posibilidades antes de decidirse a utilizar el Ángel Justiciero para gestionar un concurso.

Los Organizadores de un concurso deben tener en cuenta que el autor del programa ofrece incondicionalmente:

a) Asesoramiento y apoyo técnico antes, durante y después del concurso.

b) Configuración del concurso para su utilización con RadioGes para los concursantes que quieran utilizarlo.

Por lo tanto, es sumamente conveniente que se pongan en contacto con EA4YG con tiempo suficiente y antes de publicarse las bases del concurso para recibir el oportuno asesorariento.

Descarga del programa (opciones).

1.- Descarga de la versión 12.00.02 (Incluye el Manual de Uso y la Guía de Instalación)

2.- Descarga solamente del Manual de Uso

3.- Descarga solamente de la Guía de Instalación

 

Unión Radioaficionados Españoles

 

Última actualización:ENERO DE 2017